Historia Clínica Electrónica

Información general

La ciudadanía puede consultar los informes clínicos que hayan sido generados en los centros de Atención Primaria y hospitales dependientes del Servicio Canario de la Salud, así como los informes disponibles en aquellas Comunidades Autónomas inscritas al proyecto (HcdSNS).

Para acceder se debe poseer un Certificado Digital que le identifique en los sistemas.

Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de la Salud.

Este servicio le permitirá, una vez identificado, consultar la información clínica que haya sido registrada en los centros de Atención Primaria y hospitales dependientes del Servicio Canario de la Salud.

Podrá acceder a la información sobre su plan de tratamiento único, alergias, constantes, hábitos de salud, analíticas, fármacos, cartilla de vacunación, antecedentes, diagnósticos activos, así como sus informes clínicos (altas, consultas externas, urgencias, etc.).

El acceso al servicio podrá realizarlo tanto a través de la web oficial del Servicio Canario de la Salud, como a través de dispositivos móviles. A través de esta aplicación, siempre tendrá disponible su información clínica.

- A través de la página web: donde deberá identificarse mediante la validación de su acceso a través de los métodos habilitados para ello:

  • Certificado Digital
  • Cl@ve
  • Usuario y clave de su identidad digital del Servicio Canario de la Salud.

- A través de dispositivos móviles: Para posibilitar la ejecución de la app en su dispositivo se requieren los siguientes permisos:

  • Acceso a internet. Este acceso es necesario e indispensable para conectar con el repositorio de datos del SCS donde se aloja su información clínica.
  • Permiso de escritura. Necesario para poder instalar la aplicación y almacenar en el dispositivo los informes clínicos.
  • Sistema Android Lea el código QR o pulse en la imagen de debajo para acceder a la descarga desde dispositivos ANDROID.
QR MiHistoria android Descarga para dispositivos ANDROID
  • Sistema iOS: Lea el código QR o pulse en la imagen de debajo para acceder a la descarga desde  SMARTPHONE IOS.
QR MiHistoria iOS Descarga para SMARTPHONE IOS

(Pulse en cualquiera de las imágenes para acceder a la descarga desde su SMARTPHONE).

- Información de soporte:

Para obtener soporte relativo al uso o de cualquier otra índole de la app, puede dirigir un correo electrónico a la dirección desapps.scs@gobiernodecanarias.org.

Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HcdSNS).

HCD SNS

Este servicio le permitirá acceder a la información clínica que pueda tener registrada en el resto de comunidades autónomas del Sistema Nacional de Salud.

Para acceder se debe poseer un Certificado Digital de persona física que le identifique en el sistema.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder al servicio digital de miHistoria?

Podrá acceder al servicio digital de miHistoria a través de los siguientes canales:

 

¿Qué necesito para entrar en miHistoria?

Para acceder al servicio digital de miHistoria debe estar dado de alta en la Identidad Digital del Servicio Canario de la Salud. Una vez esté registrado/a en la Identidad Digital podrá acceder a miHistoria:

  • Con la información de usuario y contraseña facilitada durante el registro y el código seguro de verificación (CSV) de su Tarjeta Sanitaria.
  • Con un certificado digital de persona física.

 

¿Quién puede acceder a miHistoria?

Tiene derecho de acceso toda persona residente en la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a la asistencia Sanitaria por el Servicio Canario de la Salud, en disposición de el nuevo modelo de Tarjeta Sanitaria individual y dada de alta en la Identidad Digital del SCS.

Quedan fuera de este grupo, por tanto: no residentes, pacientes privados, extranjeros y personas sin recursos.

En el caso de mutualistas tendrán únicamente acceso a su cartilla vacunal.

 

¿Qué información tengo disponible en miHistoria?

Podrá acceder a sus datos personales, fármacos, PTU, vacunas, constantes, antecedentes, diagnósticos, hábitos, citas, informes clínicos, partes de incapacidad temporal (partes de baja) , la cartilla vacunal y los Certificados Verdes digitales (CVD).

 

¿Puedo obtener una copia de mi historial clínico a través de miHistoria?

No, desde el servicio digital de miHistoria no es posible la obtención del historial clínico. Debe dirigirse a su centro de salud de atención primaria y/o su hospital de referencia para solicitar una copia de manera presencial.

 

¿Puedo visualizar las radiografías o imágenes médicas a través de miHistoria?

No, a día de hoy no es posible visualizar imágenes ni obtener los informes de radiología realizados al paciente, sólo es posible disponer del informe de resultado de pruebas de imagen con las anotaciones que el personal técnico radiólogo haya podido realizar en los Sistemas de Imagen del Hospital.

 

¿Dónde puedo ver los partes de baja dentro de miHistoria?

Dentro del apartado Otros informes, en la opción "Otros".

 

¿Puedo acceder a los resultados de las pruebas PCR que me han realizado en el SCS?

No, al no tener un informe asociado, actualmente no es posible acceder a los resultados de las PCR a través de la aplicación, por lo que debe contactar con su centro de salud u hospital donde se lo realizaron.

 

¿Puedo solicitar cita previa a través de miHistoria?

No, a través de este servicio digital no es posible solicitar cita previa, sólo es posible visualizar las citas ya existentes. Si desea solicitar una cita puede utilizar los distintos canales de acceso disponibles para ello.

 

¿Puedo solicitar cita previa para la vacunación COVID?

No, a través de este servicio digital no es posible solicitar cita previa, sólo es posible visualizar las citas ya existentes. Si desea solicitar una cita puede utilizar los distintos canales de acceso disponibles para ello.

 

¿Cómo puedo ver las vacunas COVID que me han administrado?

Podrá ver las vacunas administradas dentro del apartado Vacunas, a través de la opción "Cartilla Vacunal".

 

¿Puedo obtener los certificados Verdes Digitales desde miHistoria?

Sí, a través de la opción “Certificado Verde” podrá obtener cualquiera de los 3 tipos de certificados que le aplique en cada caso.