Descripción

Actualizado a: [11/08/2010]

Imagen del Hospital Universitario Infantil de Gran Canaria

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil pertenece a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, perteneciente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El Complejo Hospitalario está formado por el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centros de referencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En 1971, debido a la explosión demográfica y a la necesidad de aquellos años, se inaugura el Hospital Insular, centro que cuenta con más de 40 años de actividad asistencial y cuya plantilla inicial estaba formada por los trabajadores del antiguo Hospital de Agudos del Cabildo Insular y el Hospital de San Martín.

 

 

 

Imagen del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

El Materno Infantil, tiene ya una historia de más de 30 años. Inició su actividad en el año 1982, la mayoría de los profesionales del centro sanitario procedían del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino.

Hoy, el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, es el mayor centro sanitario de toda Canarias. Además, se distingue por ser un Hospital de larga tradición docente e investigadora. Con 4.852 profesionales y con una avanzada tecnología, es referencia para toda Canarias, en el tratamiento de la Hipoacusia, en la asistencia a los pacientes con Lesiones Medulares, en el tratamiento de las Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical y en la atención en Cirugía Cardíaca Infantil