Campaña Carnaval 2004

"Ponte la goma ... y entra en confianza"

Imágen

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, la Dirección General de Salud Pública, con el apoyo de la Dirección General de Juventud, inician una Campaña de promoción de métodos preventivos de Enfermedades de Transmisión Sexual, SIDA y Embarazos no deseados dirigida especialmente a los jóvenes en general.

La Campaña tiene como lema: "Ponte la goma... y entra en confianza" y contará con la emisión de aproximadamente 1100 cuñas de radio y la edición de 5.000 carteles alusivos al tema que se colocarán en lugares de interés público y sanitario (Puntos de Información Juvenil, Centros de Salud, Centros Universitarios y de Educación Secundaria, ONGs y establecimientos propios del Carnaval). Asimismo, se efectuará la distribución de aproximadamente 100.000 preservativos durante las fiestas carnavaleras.

Además y siguiendo la línea de la Campaña anterior de tener una presencia más directa con el Carnaval, se han realizado 20 "corpóreos" que se colocarán en puntos estratégicos de la fiesta y se han contratado 6 zancudos-malabares que realizarán actuaciones sincronizadas entre la multitud y cuyo contenido alude al tema de la prevención de las ETS, SIDA y embarazos no deseados. Todas estas actividades se llevarán a cabo en los escenarios del Carnaval de las provincias de S/C de Tenerife y Las Palmas

Por otra parte, queremos aprovechar la ocasión para recordarles que la Dirección General de Salud Pública pone a disposición de los usuarios, el teléfono 902 11 44 44 en donde se informa y asesora, a través de un equipo interdisciplinar formado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos, a todas aquellas personas que consideren haber tenido prácticas de riesgo, quieran tener más información sobre enfermedades de transmisión sexual y SIDA, deseen hacerse pruebas diagnósticas o padezcan o crean padecer enfermedades de transmisión sexual; todo ello de forma gratuita y confidencial. A su vez, la Dirección General de Juventud posee el teléfono 901 51 51 51 de información sexual para jóvenes para cualquier consulta sobre el tema.

Francisco Rivera Franco

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA