Las Cuatro Estaciones

Actualizado a: [10/09/2012]

La Dirección General de Salud Pública, ha presentado la campaña infantil “Las Cuatro Estaciones” con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en este sector poblacional y asociándola a las particularidades de cada estación.

Los mensajes incluidos en la campaña de promoción de la salud se establecen considerando tanto a la población infantil, como a sus progenitores y docentes, de tal modo que se plantean como una herramienta útil para promover la salud infantil en los tres colectivos.

Respecto al contenido de los mensajes de la campaña “Las cuatros estaciones”, por un lado se reiteran algunos con el objetivo de incidir en la importancia de estos hábitos de salud (alimentación saludable y realización de ejercicio físico), y por otro lado aparecen los específicos de cada estación.

La campaña “Las cuatros estaciones” cuenta con cuatro carteles diferentes, uno para cada estación, y una caja con dos juegos: “Brincos” y “Tejo”.

Los carteles editados por la Dirección General de Salud Pública, con motivo de la llegada de las cuatro estaciones del año, recogen las principales cuestiones que hay que tener presentes en cada una de esas épocas. El diseño de los mismos está enfocado al público infantil preferentemente, y forman parte de diferentes propuestas informativas relacionadas con otros programas o campañas del Servicio de Promoción de la Salud.

Invierno

Imágen

... ¡Esta navidad comeremos mejor¡

Primavera

Campaña infantil

 … Brincos… ¡salta y gana!

Verano

Imágen

… ¡Con la piel no se juega¡

Otoño

Imágen

… ¡Cada paso es importante¡