Gabinete de Comunicación Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Actualizado a: [02/07/2013]

Funciones

El Gabinete de Comunicación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria es el departamento responsable de dar a conocer a la sociedad la actividad asistencial, quirúrgica, formativa e investigadora que se genera en el centro hospitalario a través de los medios de comunicación, así como fomentar la participación de la institución en su entorno mediante acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Gestionar la comunicación externa e interna del Hospital así como asesorar en la utilización de la imagen corporativa e institucional.
  • Establecer una relación fluida y constante con los medios de comunicación, atendiendo su demanda informativa.
  • Elaboración de notas de prensa, videocomunicados y audiocomunicados sobre actividades y hechos relevantes del HUNSC y sus profesionales, así como organizar ruedas y conferencias de prensa, actos oficiales, visitas institucionales, jornadas, congresos al que se presta, además, asesoramiento protocolario.
  • Gestión de entrevistas y reportajes para diferentes plataformas informativas, además de la coordinación de rodajes de spots, documentales, largometrajes y cortometrajes en el recinto hospitalario.
  • Seguimiento de las acciones de comunicación gestionadas desde el gabinete de prensa.
  • Asesoramiento técnico a los profesionales del HUNSC a la hora de afrontar un encuentro con los medios de comunicación y viceversa, ofreciendo orientación sobre temática sanitaria y biomédica a periodistas.
  • Dinamizar acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del centro hospitalario en su entorno.

Contacto

Contacto: 922 60 18 79 – 670 427 533

Edificio de Traumatología, planta 11
Carretera Gral. del Rosario, 145.
CP 38010 - S/C de Tenerife
Tenerife, Islas Canarias