Formación de personal

Actualizado a: [29/06/2009]

Dadas las características del diagnóstico por imagen en mamografía, se realizarán actividades de formación continuada tanto en el campo de las técnicas radiográficas como en el área de Protección Radiológica.

Siempre que se adquiera un nuevo equipo, y que las características del mismo lo requieran, previo al uso clínico, se impartirá un curso de formación a todos los profesionales que vayan a estar implicados en su utilización. La amplitud y complejidad del curso estará en relación con la naturaleza del equipo y los programas se diseñarán de forma individualizada.

Además el Servicio de Física Médica y Protección Radiológica efectúa la formación en esa materia del personal que trabaja en áreas con riesgo de irradiación mediante seminarios y charlas formativas. A todo trabajador de las unidades que vaya a ser clasificado como trabajador profesionalmente expuesto se le informará previamente a su incorporación al puesto de trabajo sobre las normas generales y específicas en materia de Protección Radiológica que les serán entregadas en un documento