Proyecto Cuidat-e: Primera fase.

Actualizado a: [28/03/2022]

Feder Innovación Cuídate

Cuídat-e es la primera fase del proyecto de Medicina Personalizada big-data (MedP-Big Data), aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado por el FEDER, que   lidera   el   Servicio   Canario  de   la   Salud   y   que   realiza   de   forma   conjunta   con  la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Para su desarrollo es necesaria la participación 7.200 personas voluntarias en cada una de las dos comunidades autónomas, que podrán utilizar durante un período de cinco meses las herramientas o aplicaciones informáticas diseñadas sobre cinco ámbitos de estudio relacionados con hábitos saludables o condicionantes de salud: alimentación, ejercicio físico, estado emocional, adicciones y soledad no deseada.

Previamente, es necesario que formalicen su consentimiento a participar en esta iniciativa por alguna de las vías puestas a disposición del Servicio Canario de la Salud y de las que se informa en esta página.

Para esta primera fase del proyecto de Medicina Personalizada big-data se ha habilitado un acceso directo desde el dominio www.ecuidate.com que aparecerá en la cartelería y que lleva, directamente, a esta página.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar en esta primera fase deben descargar y cumplimentar el siguiente documento de consentimiento:

Una vez cumplimentado, se puede presentar por alguna de las siguientes vías, que también estarán habilitadas para facilitarle toda la información que precise:

  • De forma telefónica, con grabación de la locución, en los números 922 474 777 o 928 724 777.
  • Con firma manual o digital del formulario, escaneado o fotografiado con su móvil:

Para garantizar la información y captación del consentimiento informado, el Servicio Canario de la Salud, a través de sus Gerencias de Atención Primaria, ha contratado un equipo de 11 profesionales con los que será posible contactar en determinados horarios y previa cita, llamando a los teléfonos apuntados anteriormente.

Por último, al inicio de su paticipación recibirá información más detallada sobre su funcionamiento.

Qué ámbito de estudio elegir

Existen 5 ámbitos de estudio, pudiendo escoger el o los que más le interesen. El siguiente documento refleja de forma esquemática el tema y puntos más importantes de cada uno:

Información detallada

Si desea ampliar su conocimiento sobre el proyecto, objetivos, plazos y otros detalles, puede hacerlo leyendo el siguiente documento:

Posibles situaciones o contingencias

Como en cualquier otra actividad humana, pueden ocurrir situaciones o contingencias no deseadas. Hemos analizado cuáles podrían ser y pondremos todos los medios razonables para prevenir que ocurran. En todo caso, es conveniente que las conozca leyendo la siguiente hoja:

Cuídate