Comisión de garantia de calidad (cgc)

Actualizado a: [26/06/2009]

El Objetivo fundamental de la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) será el seguimiento de los contenidos de este Programa de Garantía de Calidad y de Protección Radiológica (PGCPR) del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Canario de Salud. Se encargará así mismo de realizar un seguimiento de las unidades que participan en el Programa para evaluar la eficacia del mismo. El equipamiento y su estado en los servicios de radiodiagnóstico está sujeto a modificaciones debido a la continua evolución de la tecnología y al mayor conocimiento científico de la aplicación de la misma en la práctica clínica por lo que los programas de garantía de calidad deben ser lo suficientemente flexibles y adaptables a los cambios del propio programa de cribado mamográfico y de las técnicas que se incorporen.

La CGC está formada por los siguientes componentes:

  • Un representante del Servicio Canario de Salud (Dirección General de Programas Asistenciales) o persona en quien delegue y deberá tener capacidad para tomar decisiones en nombre del Servicio. El representante del Servicio Canario de Salud, actuará de secretario y levantará acta de todas las reuniones de la Comisión. 

  • Por la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria:
    • D. Victor Pérez Candela, Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Materno Infantil de Canarias.
    • D. Roberto Martín Oliva, Jefe de Sº de Física Médica del Hospital Dr. Negrín
  • Por la Provincia de Tenerife:
    • D. Manuel Machado Calvo, Especialista en Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias.
    • Dña Mª Luisa Chapel Gómez, Jefe del Sº de Física Médica del Complejo Hospitalario Ntra. Sra. de Candelaria-Ofra.

La CGC se reunirá al menos una vez al año, o siempre que se considere necesario para supervisar y hacer un seguimiento del cumplimiento de este PGCPR realizando las modificaciones que se consideren oportunas en el mismo si es necesario, para adaptarlas a los cambios y necesidades que se produzcan.