Campaña de Verano 2011

Actualizado a: [10/07/2012]

Imágen

Como en años anteriores, la Dirección General de Salud Pública (Servicio Canario de la Salud) de la Consejería de Sanidad desarrolla una campaña cuyo objetivo principal es evitar la incidencia en la población del golpe de calor y la quemadura solar, cuya gravedad o reiteración puede desembocar en el cáncer de piel, sin descuidar otros aspectos de parecida importancia como los accidentes o las recomendaciones para los viajeros.

Se ha editado con esta finalidad un cartel con recomendaciones que atienden a los cuatro aspectos más relacionados con ésta época estival: La PROTECCIÓN SOLAR, la HIDRATACIÓN, la SEGURIDAD ALIMENTARIA y los ACCIDENTES. En esta web puede verse y editarse este cartel, además de otras recomendaciones. Igualmente, en ésta página se presenta también un recopilatorio histórico de materiales didácticos editados en años anteriores, que pueden servir al lector con múltiples fines profesionales o personales.

Con el cartel de este verano, del cual se distribuirán más de 4.000 unidades en centros asistenciales, Corporaciones Locales, oficinas de farmacia, centros de mayores, etc., se repartirán también 7.000 folletos y 1.275 unidades de nuestro ya clásico abanico, siempre muy demandado.

Esperamos y deseamos que todas las personas que convivan este verano en Canarias, puedan disfrutar de las ventajas de esta estación, y como dice el lema de la campaña: "sin riesgos".