Registro Poblacional de Cáncer de Canarias - PRESENTACIÓN

Actualizado a: [22/12/2022]

La Comunidad Autónoma Canaria dispone de un registro de cáncer de base poblacional que recoge de forma sistemática, continuada y estandarizada, la información necesaria para obtener datos de incidencia y supervivencia de cáncer analizando su distribución por edad, sexo, características tumorales, así como su evolución a lo largo del tiempo.

El Registro Poblacional de Cáncer de Canarias (RPCC) centra su actividad en las islas de Gran Canaria y Tenerife. La población de las mismas en el año 2021 según las cifras publicadas por el Instituto Canario de Estadística, supone aproximadamente el 82% de los residentes en el Archipiélago, con lo cual las tasas de incidencia y las frecuencias relativas elaboradas son representativas de la Comunidad Autónoma.

El RPCC depende del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública. Inició sus actividades en el año 1993, creándose mediante decreto publicado en el Boletín Oficial de Canarias Nº 13 del 21 de enero de 1994.

Está sometido a secreto estadístico y su base de datos está dada de alta en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, cumpliendo los requisitos que exige la Ley 03/2018 de Protección de datos personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)