Día mundial SIDA 2008: "Actúa"

Imágen

El primer Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se celebró en 1988. Fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud, en la Cumbre Mundial de Ministros de la Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres.

Durante más de 20 años, miles de personas han venido uniéndose a las propuestas de ONUSIDA, la organización creada por Naciones Unidas en 2006 para hacer frente a la epidemia de SIDA, en particular al objetivo de desarrollo del Milenio de hacer retroceder la propagación del virus del SIDApara 2015. Hoy se sabe que la epidemia puede y debe controlarse, pero aún no se ha erradicado en ningún país del mundo.

Se calcula que en el año 2007 vivían más de 33 millones de personas, se infectaron por el virus del SIDA 2,5 millones, y fallecieron por causa del SIDA 2,1 millones, de los cuales 330.000 tenían menos de 15 años.

Este año, el lema de la campaña, invita especialmente al liderazgo de acciones contra el SIDA:

¡Actúa!

Con esta propuesta, se induce a reflexionar sobre el compromiso y la necesidad de actuar de cada persona o institución que comparta su preocupación por la expansión de la epidemia delVIH y su solidaridad con las personas afectadas. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a ellas y agradece todas las iniciativas y manifestaciones solidarias.

Enrique Torres Lana
Director General de Salud Pública