Medicina y Enfermería Basadas en Evidencias

Actualizado a: [13/11/2018]

Excelencia Clínica

Metabuscador que permite ejecutar una misma búsqueda en distintas bases de datos. Integra búsquedas en las principales bases de datos en español y traduce automáticamente la búsqueda al inglés (los contenidos en inglés se visualizan de forma automática al pulsar la pestaña 'Inglés'). Incluye un acceso integrado a la Biblioteca Cochrane Plus, revistas secundarias solventes, alertas sanitarias, repositorios de guías de práctica clínica, informes técnicos, entre otros, lo que permitirá a los profesionales sanitarios realizar sus consultas de información desde un único punto que enlace con los mejores recursos a su alcance.

Joanna Briggs Institute

El Instituto Joanna Briggs (JBI) es una organización internacional sin ánimo de lucro, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Adelaide, Australia. El Instituto colabora a nivel internacional con más de 70 entidades de todo el mundo con el fin de promover y apoyar la síntesis, transferencia y utilización de la evidencia a través de la identificación de prácticas clínicas adecuadas, significativas y eficaces para ayudar en la mejora de los resultados de salud a nivel mundial.

Biblioteca Cochrane

Acceso gratuito y en español a la base de datos Cochrane, compuesta por revisiones sistemáticas de medicina basada en la evidencia. Reúne en una misma interface varias bases de datos: La Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, Registro de Ensayos Clínicos Íberoamericanos, Bandolera, Informes de Gestión Clínica y Sanitaria, Documentos de Agencias Iberoamericanas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y de Kovacs (Revisiones del dolor de espalda) entre otras. La biblioteca Cochrane Plus es actualizada cuatro veces al año.

Clinical Trials

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU, a través de su Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), han desarrollado este sitio con la colaboración de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). ClinicalTrials.gov ofrece información sobre ensayos clínicos en una amplia gama de enfermedades y condiciones. Actualmente contiene 113.034 ensayos patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, otras agencias federales y la industria farmaceutica. Los estudios que figuran en la base de datos se llevan a cabo en los 50 estados y en 176 países.