Materiales comunes

Introducción

La estrategia Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ha elaborado materiales didácticos y audiovisuales como recursos educativos de apoyo para las intervenciones de educación para la salud poblacionales.

Todos los materiales están publicados en la presente página web de Los Círculos de la VIDA SALUDABLE, están disponibles para su divulgación y descarga, para cualquier actividad de promoción de la salud siempre que sea sin ánimo de lucro, y haciendo alusión a la autoría de los mismos.

Los materiales educativos de Los Círculos de la VIDA SALUDABLE, en cada una de las áreas temáticas de salud, y para el desarrollo de las intervenciones son:

  1. Páginas webs.
  2. Guía metodológica. Muestra de forma genérica los materiales editados, así como posibles estrategias de intervención.
  3. Informes temáticos (pdf). Son documentos teóricos que describen de forma genérica los contenidos esenciales, actualizados y con información ampliada en las diversas áreas de salud contenidas en la estrategia.
  4. Presentaciones. Son materiales en powerpoint, englobando de forma resumida los contenidos descritos en los informes temáticos.
  5. Carteles. Se ha diseñado un cartel genérico que incluye todas las áreas de salud, y cinco carteles específicos, uno de cada una de las áreas.
  6. Folletos divulgativos. Se han elaborado tres folletos diferentes para tres grupos etáreos: escolares, jóvenes y adultos. Cada uno de los folletos incorpora las cinco áreas temáticas de salud.
  7. Vídeos y pantallas dinámicas. Se cuenta con diversos materiales (y en diferenetes ediciones) visuales, con o sin audio.
  8. Cuestionarios. Se han desarrollado dos tipos de cuestionarios, uno para los formadores y otro para las personas asistentes a cualquier taller de Los Círculos de la Vida. Se sugiere siempre hacer uso de ambos al concluir los talleres, y remitirlos cumplimentados al Servicio de Promoción de la Salud.

Los materiales genéricos, introductorios o comunes a todos los círculos, se encuentran en esta sección a pie de página. Mientras que los materiales específicos de cada círculo, están disponibles en la sección correspondiente de esta página web.

La elección de los materiales estará en función del tipo de intervención a realizar, y del grupo de población al que se dirija.

Páginas webs

La estrategia Los Círculos de la VIDA SALUDABLE cuenta con dos páginas webs, una orientada a profesionales del Servicio Canario de La Salud y del Gobierno de Canarias, y una web externa con contenidos orientados a la población general.

Guía metodológica, cartel y presentación

Imágen

Folletos

Vídeos y pantallas dinámicas introductorias de la estrategia

Vídeos y pantallas dinámicas de todas las áreas de salud

Cuestionarios

Imágen