Bonos de pruebas Covid-19 para facilitar desplazamientos a Canarias (ámbito nacional)

Coronavirus COVID-19
Con motivo de la situación creada por el temporal de nieve "Filomena" en España, que ha conllevado retrasos, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, se comunica que no se requerirá a los viajeros afectados por tales circunstancias la realización de una nueva Prueba Diagnóstica de Infección Activa.

Número de contacto: 911 087 080

El Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con una red de laboratorios con implantación en todo el territorio.

Antes de volar, los viajeros deberían realizarse la prueba PCR o test rápido de antígenos para la detección del Coronavirus en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia en alguno de los centros que pueden localizar en el siguiente mapa (consulte también los requisitos a viajeros nacionales):

En aquellos casos en los que no pueda hacerse la prueba en origen, en el aeropuerto o puerto de destino se indicará a los viajeros cómo proceder. En este caso, se tendrá que guardar aislamiento por el tiempo necesario.

Se recomienda a los viajeros que entren en la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional por vía aérea o marítima que consulten los requisitos sanitarios establecidos por la Consejería de Sanidad:

Indicaciones para adquirir el bono de la prueba

  • Residentes: Si el viajero es residente en Canarias la prueba será gratuita. Tendrá que presentar en el centro en el que se realice la prueba  los siguientes documentos impresos:
    • Certificado de residencia para bonificación de viajes o DNI con domicilio en Canarias.
    • Comprobante de vuelo.
    • Bono gratuito de la prueba.
  • No residentes: Si no es residente la prueba tendrá un precio especial. Tendrá que presentar en el laboratorio en el que se realice la prueba con el comprobante de vuelo y el bono de la prueba con un precio especial.

 

Bonos para residentes en Canarias y para viajeros no residentes en Canarias