37e740b9-8964-11dd-a918-17f1b1ed2e28

Campaña informativa sobre el uso de los Servicios de Urgencias

Urgencias

"Si lo necesitas, lo primero es acudir a urgencias de Atención Primaria"

El Servicio Canario de la Salud pone en marcha una campaña dirigida a la población del Archipiélago para informar del uso de los servicios de urgencias, que hace hincapié en la red de servicios de atención urgente en el ámbito extrahospitalario.

La campaña refuerza la labor comunicativa que se realiza en todos los centros de Atención Primaria a través de cartelería, en la que se recuerda la necesidad de utilizar, como primera elección, estos servicios de Atención Primaria en situaciones de urgencia.

Con el lema "Si lo necesitas, lo primero es acudir a urgencias de Atención Primaria", se pretende mejorar el conocimiento de estos servicios entre la población, al tratarse de una red de 75 puntos repartidos entre las ocho islas, que se caracterizan por prestar una asistencia urgente por un equipo de profesionales con alta cualificación. Estos puntos de atención son más accesibles, rápidos y se encuentran más cerca de los usuarios.

difusión

Urgencias: Si lo necesitas... lo primero...

Para la difusión de la campaña se ha editado cartelería específica para los centros de salud, puntos de urgencias, lugares de gran afluencia de público y medios digitales, un spot de televisión y una cuña de radio.

Localización de centros

La localización de los puntos de urgencias extrahospitalarios puede realizarse a través de la herramienta informática "Mapa de centros sanitarios del SCS", accesible en esta página web y en el que puede consultar la ubicación y horarios de funcionamiento de estos servicios.

Para agilizar la consulta, se recomienda utilizar versiones avanzadas de los navegadores de internet. También resulta de utilidad activar o desactivar las opciones deseadas en la leyenda situada en el margen izquierdo del mapa para localizar más rápidamente el centro o recurso elegido.

Icono mapa sanitario

Identificados con una "U", se representan sobre el mapa los puntos de atención a las urgencias extrahospitalarias, denominados puntos de atención continuada (PAC) o servicios normales de urgencias (SNU), junto al centro de salud o centro de atención especializada en los que se ubican y con sus respectivos horarios de funcionamiento.

Urgencias