Protocolo de intervención ante riesgo suicida detectado en instituciones educativas de Canarias

Actualizado a: [26/09/2024]

El Protocolo de intervención ante riesgo suicida detectado en instituciones educativas de Canarias ha sido fruto de una estrecha colaboración entre los sectores sanitario, educativo y social de nuestra Comunidad Autónoma. Ha sido realizado por la Consejería de Sanidad (Servicio Canario de la Salud) en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; y con la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.

Este protocolo se vincula al Programa de Prevención de la Conducta Suicida en Canarias (acción 3.7) y expone las actuaciones que deben seguirse tras la sospecha de riesgo suicida o conducta suicida en el ámbito educativo, incluyendo la actuación en función del nivel de riesgo detectado, la coordinación con otros sectores implicados (sanitario, social), el seguimiento en el entorno educativo y las actuaciones en postvención.

Este documento constituye un marco de referencia de gran relevancia para la actuación ante riesgo suicida detectado en instituciones educativas, en coordinación con los servicios sanitarios, y cuando proceda, con los servicios sociales. Contextualizado en un marco global, supone una de las múltiples acciones necesarias para la prevención del suicidio en nuestra sociedad. Su implementación supone una oportunidad para la sinergia entre instituciones, en pos de un objetivo común.

Protocolo de intervención ante riesgo suicida detectado en instituciones educativas de Canarias

Descarga del documento completo

- Imágenes -