Bandera Azul campaña 2010

Actualizado a: [04/07/2011]

37 galardones para Canarias en la edición 2010 del programa internacional medioambiental Bandera Azul.

Imágen

El jurado del Programa Bandera Azul en su edición 2010 en España, otorgó a Canarias 34 galardones Bandera Azul para playas y 3 para puertos, y supone 2 playas más galardonadas respecto a la edición de 2009. La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias está gestionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

 Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El Jurado Internacional Bandera Azul, en 2010, ha concedido 3511 Banderas Azules, 2884 para playas y 627 para puertos, en el hemisferio norte. En dicho Jurado participan, junto conla FEE, las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO) y otras entidades como UICN, la EUCC o ICOMIA.

Relación de galardones Bandera Azul 2010 en Canarias

Bandera Azul en España