Llamamiento para los interesados en formar parte de la Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19.

Coronavirus COVID-19

Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19

llamamiento a profesionales

Desde el Servicio Canario de la Salud se agradece a los profesionales las solicitudes presentadas a través del Formulario. Se les informa de que con estas solicitudes se ha conformado la Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19, cuya actualización es periódica con las nuevas solicitudes que se reciben a diario.

Esta reserva está disponible para los centros de servicios sanitarios, condicionado su uso al agotamiento de las listas de empleo. En el sentido de lo anterior se comunica que en la actualidad las listas de Empleo oficiales y autorizadas, de los centros de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, son suficientes para cubrir las necesidades de personal existentes, por motivo de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 y por otros motivos de índole ordinaria.

Medidas excepcionales de contratación

No obstante lo anterior el RD 29/2020, de 29 de septiembre de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE núm. 259 de 30 de septiembre de 2020), prevé medidas de contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo.

Cómo acceder

Por tanto a la vista del RD 29/2020 citado y en previsión de que se produzca un agotamiento de las Listas de Empleo del SCS, se requiere a aquellas personas interesadas en ser contratadas/nombradas con carácter excepcional conforme dicta el RD de referencia. Pueden enviar su solicitud por registro a través de la sede electrónica del SCS, accediendo a través del siguiente enlace :

https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6646