¨


Llamamiento para los interesados en formar parte de la Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19.

Coronavirus COVID-19

Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19

llamamiento a profesionales

Desde el Servicio Canario de la Salud se agradece a los profesionales las solicitudes presentadas a través del Formulario. Se les informa de que con estas solicitudes se ha conformado la Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19, cuya actualización es periódica con las nuevas solicitudes que se reciben a diario.

Esta reserva está disponible para los centros de servicios sanitarios, condicionado su uso al agotamiento de las listas de empleo. En el sentido de lo anterior se comunica que en la actualidad las listas de Empleo oficiales y autorizadas, de los centros de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, son suficientes para cubrir las necesidades de personal existentes, por motivo de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 y por otros motivos de índole ordinaria.

Medidas excepcionales de contratación

No obstante lo anterior, la Orden del Ministerio de Sanidad SND/232/2020, de 15 de marzo, y las Ordenes posteriores que la modifican SND/299/2020, de 27 de marzo y Orden SND 319/2020 de 1 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 prevén medidas excepcionales de contratación de diferentes colectivos (profesionales sanitarios jubilados, titulados extracomunitarios con título en trámite, Médicos Residentes etc…).

Igualmente, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, prevé también medidas excepcionales de contratación en este caso de empleados y empleadas públicos en activo, que quieran colaborar en el ámbito de su administración u otra administración, en las áreas de carácter sanitario, sociosanitario, de empleo, para la protección de colectivos vulnerables y aquellas otras que requieran un refuerzo en materia de personal como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19.

Cómo acceder

Por tanto, vistas las normas citadas y en previsión de que se produzca un agotamiento de las Listas de Empleo del SCS, se requiere a aquellas personas interesadas en ser contratadas/nombradas con carácter excepcional o con carácter ordinario, por motivo de la situación provocada por el COVID-19, para que remitan sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico, rellenando el formulario adjunto habilitado al efecto.

dgrrhhsyp.scs@gobiernodecanarias.org