Campaña bandera azul 2012

Actualizado a: [07/06/2012]

Canarias recibe este año 45 banderas azules para sus playas y puertos

Imágen
El dictamen del jurado del Programa Bandera Azul en su edición 2012 en España, que otorga a Canarias 42 galardones Bandera Azul para playas y 3 para puertos, además de un Centro Bandera Azul y un Sendero Azul, se dio a conocer el día 6 de junio de 2012.

25 años de iniciativa Bandera Azul

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

En su trayectoria a lo largo de 25 años, de forma participativa y consensuada a nivel internacional, Bandera Azul ha ido perfeccionando sus métodos y endureciendo progresivamente los criterios de concesión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos, al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

Relación de galardonados con la Bandera Azul 2012 en Canarias


Campaña Bandera Azul

Toda la información, incluyendo los Cuestionarios de Candidatura para playas y puertos, con sus correspondientes Guías de Interpretación, así como sobre otros Programas de ADEC-FEE, puede encontrase en www.adeac.es.