Normativa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en virtud de sus competencias y en cumplimiento de los mandatos contenidos en la legislación vigente, promovió la aprobación de un Decreto del Gobierno de Canarias con fecha 20 de Junio de 2006 por el que se regula la homologación de los centros, servicios y establecimientos sanitarios y desarrolla el régimen jurídico del concierto sanitario.

Con este Decreto se establecen las bases para que los centros y servicios sanitarios privados que pretendan concertar su actividad con la Administración Pública procedan voluntariamente a su homologación, acreditando así la solvencia técnica exigida para ello, sin perjuicio de otras exigencias añadidas que se puedan solicitar en cada procedimiento de contratación.

El titular del centro podrá optar por la homologación de toda su actividad o de parte de ella de forma independiente. Los centros, servicios o establecimientos sanitarios serán homologados de forma sectorizada por grupos (hospitalización, procedimientos quirúrgicos, urgencias, diagnóstico y tratamiento y consultas) y subgrupos.

Requisitos para la homologación - Órdenes Publicadas