Estás en:



Guías de Práctica Clínica (GPC)

Guía Salud

Organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participan las 17 Comunidades Autónomas, para promover la elaboración y uso de Guías de Práctica Clínica (GPC) y otras herramientas y productos basados en la evidencia científica. Ofrece guías de de práctica clínica, manuales metodológicos, catálogos de guías de práctica clínica, formación y asesoría.

National Guideline Clearinghouse (NGC)

National Guideline Clearinghouse (NGC) es una base de datos de MBE, contiene guías de práctica clínica y documentos relacionados. Se mantiene como un recurso público por la Agencia para la Investigación y Calidad (AHRQ) de los EEUU. La NGC tiene como objetivo proporcionar a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud proveedores de atención médica, planes de salud y otros mecanismos accesibles para la obtención de información objetiva y detallada sobre práctica clínica, promoviendo su difusión, implementación y uso. La base de datos se actualiza semanalmente con nuevas guías revisadas. La validez de todas las guías se verifica a través del proceso de verificación anual de NGC.

Scottish Intercollegiate Guideline Network (SIGN)

Scottish Intercollegiate Guideline Network se formó en 1993. Contiene GPC,  desarrolladas para el National Health Service (NHS) en Escocia. Está constituida por médicos y especialistas en enfermería, farmacia, odontología, otros profesiones relacionadas con la medicina, pacientes, gestores, servicios sociales e investigadores. Cuenta con más de 120 GPC, disponibles para descargar de forma gratuita. Estas son desarrolladas por grupos de trabajo multidisciplinares de toda Escocia.

New Zealand Guidelines Group

El New Zealand Guidelines Group es una organización independiente, sin ánimo de lucro que promueve, desde 1999, el uso de la MBE en la prestación de servicios de salud y discapacidad, para el sector de la salud de Nueva Zelanda. Este sitio web encontraremos información sobre nuestros grupos de trabajo, información relevante y para la MBE, herramientas prácticas y fiables para su uso en la práctica clínica y metodología de revisiones sistemáticas.

National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE)

El National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) es un organísmo público perteneciente al Departamento de Salud del Reino Unido; creado en 1999. El NICE es el responsable de proporcionar información sobre  tecnologías de salud, práctica clínica, orientación al personal del sector público relacionado con la salud sobre prevención y tratamiento de las enfermedades así como orientación a los usuarios en Inglaterra y Gales.

Institute for Clinical Systems Improvement

La misión del Institute for Clinical Systems Improvement es promover la calidad en la asistencia sanitaria a la población. El público objetivo de este sitio Web es sobre todo los médicos y otros profesionales de la salud de los grupos miembros del ICSI (médicos de Minnesota y sus alrededores); también para otros profesionales de la salud, personal encargado de formular las políticas sanitarias, pacientes y otros interesados. La información proporcionada en este sitio Web está diseñado para apoyar, no reemplazar, la relación médico-paciente.

Prodigy

PRODIGY (antes CKS) es una fuente de información fiable para la práctica clínica basada en la evidencia. Está dirigido a profesionales sanitarios que trabajan en atención primaria.

© Gobierno de Canarias