Proyectos de Investigación

Eurocigua

Imágen

Proyecto que tiene como objetivo principal determinar el riesgo de intoxicación alimentaria por ciguatera en los países europeos. En Canarias se han registrado más de 100 casos de intoxicación por ciguatera. La DGSP interviene en la elaboración de los programas de actuación para controlar este riesgo en los Puntos de Primera Venta de los productos susceptibles.

Pervemac

Imágen

Proyecto de cooperación que evalúa el riesgo por el consumo de sustancias dañinas que pueden estar presentes en vegetales que se consumen con frecuencia en el ámbito geográfico de la Macaronesia, identificando aquellos peligros con mayor aportación al riesgo en su conjunto. Se incluye dentro de los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Internacional Interreg MAC (Madeira, Azores, Canarias). Entre sus objetivos está promover un equilibrio entre la agricultura, el medio ambiente y la salud de las personas.

Este proyecto se inició en el 2015, actuando el Instituto Tecnológico de Canarias como Jefe de fila. Desde el 2017 estamos inmersos en el Pervemac II, liderándolo Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) y participando como socio activo la Dirección General de Salud Pública a través de los Servicios de Seguridad Alimentaria y de Promoción de la Salud.