Alimentación y nutrición: Lactancia materna

Imágen

“El pecho no tiene horario”, DVD sobre lactancia materna.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud distribuye una nueva edición del clásico vídeo sobre lactancia materna de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (I.H.A.N.)” lanzada por la OMS y UNICEF.

 La promoción de la lactancia materna se considera actualmente una tarea de los servicios de Salud Pública en todo el mundo. Los indudables beneficios que tiene alimentar a los lactantes con leche materna cuenta con un fuerte respaldo científico que demuestra sus ventajas tanto para el lactante como para la madre.

Continuando con la tarea de promocionar la lactancia natural, la Dirección General de Salud Pública ha adquirido un lote de trescientas unidades del clásico vídeo “El pecho no tiene horario”, que ha sido traducido a numerosos idiomas en más de 50 países, en una edición revisada y ampliada grabada en formato dvd, editada por la “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)” lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. En nuestro medio, esta iniciativa es particularmente interesante por la relación encontrada entre lactancia materna y obesidad, de tal forma que los lactantes alimentados con leche materna están más protegidos frente a determinadas infecciones y también frente al sobrepeso y desarrollo posterior de obesidad.