Campaña Carnaval 2007

"Ándate con ojo CON DON carnaval"

Imágen

La Dirección General de Salud Pública distribuirá 5.000 carteles y emitirá un spot en los principales canales de televisión dentro de esta campaña informativa con la que se pretende evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) y del SIDA durante el Carnaval.

La campaña incluye la compra de 150.000 preservativos para su distribución en las zonas de celebración de la fiesta, para lo que se cuenta con la colaboración de ONG's. 'Ándate con ojo con Don Carnaval' cuenta también con el apoyo de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) pone en marcha a partir de hoy, 9 de febrero, una campaña de promoción de métodos preventivos de infecciones de transmisión sexual (ITS), SIDA y embarazos no deseados, una iniciativa para la que se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, y la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El objetivo fundamental de esta campaña es evitar que la diversión de Don Carnal nos haga olvidar la importancia del uso del preservativo como medio eficaz para prevenir las ITS, el SIDA y los embarazos no deseados. El mensaje está dirigido especialmente a los jóvenes y, en general, a todos los carnavaleros que viven la fiesta.

Imágen

A través de una recomendación sutil, sin imposiciones paternalistas ni mensajes amenazantes, se pretende hacer llegar al público objetivo una idea fundamental: que no hay que bajar la guardia, y que el condón debe formar parte de nuestro disfraz y estar integrado siempre en nuestras salidas al carnaval.

En qué consiste la campaña

El lema que se ha escogido para la campaña informativa y de prevención es Ándate con ojo con Don Carnaval. Se trata de una campaña eminentemente visual que se desarrolla a través de un spot televisivo y de cartelería. En ella el preservativo es el elemento principal en las imágenes de las mascaritas que protagonizan el anuncio y también los carteles. En concreto, el condón es siempre una parte del disfraz: el ojo.

Además de la campaña publicitaria, la Dirección General de Salud Pública ha adquirido 150.000 preservativos para su distribución durante el Carnaval en los establecimientos propios de la fiesta. Se facilitarán a quien los solicite directamente o a través de las ONG's colaboradoras que son: en Las Palmas de Gran Canaria Amigos Contra el SIDA y Cruz Roja, y en Santa Cruz de Tenerife ASINTED. La distribución se hará en quioscos facilitados por los dos ayuntamientos capitalinos. Estos puntos estarán claramente señalizados.

Difusión de la campaña

Imágen

El anuncio Ándate con ojo con Don Carnaval se emitirá en las principales cadenas de televisión. Los pases del spot se harán de manera muy selectiva, eligiendo únicamente formatos y franjas horarias específicas de forma que pueda llegar al público objetivo con facilidad.

La campaña se refuerza con publicidad exterior. En este sentido, se distribuirán 5.000 carteles en lugares de interés público y sanitario: puntos de información juvenil, centros de salud, oficinas de farmacia, centros universitarios y de Educación Secundaria, ONGs y establecimientos propios del Carnaval. Además, se colocará publicidad exterior en marquesinas, guaguas y otros soportes en las zonas más concurridas de los carnavales.

Además del lema de la campaña, en los carteles tiene gran protagonismo el teléfono de información para cualquier consulta sobre infecciones de transmisión sexual 902 11 44 44 y número del teléfono de Información Sexual para Jóvenes 901 51 51 51.