Campaña de Verano 2012

Introducción

Vinculada a la estrategia Los Círculos de la Vida la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud perteneciente a la Consejería de Sanidad, propone un año más la Campaña de Verano aportando una serie de recomendaciones orientadas a preservar nuestra salud en esta época del año. Esta campaña establece las medidas necesarias para reducir los efectos adversos asociados a las temperaturas excesivas, y en coordinación con otras entidades e instituciones implicadas, propone las acciones que en esta materia puedan ser realizadas por la Comunidad Autónoma y la Administración Local.

Lema

Imágen

Con el lema "Verano y Salud" se pretende incidir en la importancia que tiene en esta época del año ocuparnos de nuestra salud. El incremento de las temperaturas podría propiciar quemaduras solares, estados de deshidratación, y el deterioro de algunos alimentos y medicamentos. Adicionalmente, en verano la mayor afluencia a las piscinas puede incrementar el riesgo de accidentes en trampolines, y también conviene mencionar los riesgos frente a los posibles accidentes de tráfico, que se vinculan al consumo de alcohol.

Recuerde... Verano y Salud

Actividades

Imágen

Los 2500 carteles de La Campaña de Verano han sido distribuidos -en nuestra Comunidad Autónoma- entre los Cabildos, Ayuntamientos, Centros de Atención Primaria de Salud, Farmacias y Colegios Profesionales Sanitarios. Estos organismos a su vez han realizado la distribución en sus servicios de atención al público y/o asistenciales.

Adicionalmente a lo largo del verano, y en colaboración con el Proyecto Ansina de mayores perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, se realizarán diversos talleres en centros de mayores "Vive Sano: por la promoción de hábitos de vida saludables".

En los centros colaboradores del Proyecto Ansina se realizarán los siguientes talleres:

  • Actividad física, mediante el desarrollo de actividades deportivas tipo: gimnasia, batuka, ...
  • Teórico-prácticos sobre dietética y nutrición.
  • Cuidados de verano.
  • Envejecimiento activo. Coincidiendo este año con el "año Europeo de Envejecimiento Activo" se ofrecerá información práctica para el logro del envejecimiento positivo.

Para la realización de los talleres Vive Sano: por la promoción de hábitos de vida saludables se cuenta, además de la presente campaña, con los siguientes materiales:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de las actuaciones del Plan de Verano 2012 ha puesto en marcha un Servicio de Suscripción de Temperaturas y Niveles de Riesgo ofreciendo la posibilidad de recibir esta información de forma gratuita por e-mail y SMS, durante el intervalo de tiempo que usted solicite. Éste Servicio estará activo hasta el 15 de septiembre de 2012.

¿Cómo funciona?:

  1. La persona interesada deberá proporcionar la dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción, y si también quiere recibir la información por SMS, deberá rellenar el campo de móvil, y a continuación dar Enviar.
  2. Recibirá un mensaje de correo electrónico de recepción de su petición. Contiene un link, pinchar en él, dé Enviar. Quedará inscrito en el servicio. 
  3. Si ha solicitado recibir la información también en su teléfono móvil, recibirá un SMS con el código de confirmación. Una vez que lo reciba, simplemente haga clic en el link que contiene el mensaje del Servicio de Suscripción que ha recibido, e introduzca ese código en el formulario que aparece, de esta forma confirmará su petición de suscripción.
  4. Completado el proceso de inscripción recibirá un mensaje informándole de que ha quedado INSCRITA/O.
  5. Cada día, recibirá información por correo electrónico y por SMS, de las temperaturas máximas y mínimas de la provincia solicitada y el nivel de riesgo. Si desea darse alta en este servicio puede hacerlo en el siguiente enlace:
Imágen