miSCS

Actualizado a: [28/12/2022]

Información general

Desde la creación de miSCS como concepto que aglutina los servicios digitales de salud que ofrece el Servicio Canario de la Salud a su ciudadanía, se han ido desarrollando distintos servicios digitales tanto para canales móviles, web como presenciales que han derivado en la existencia de distintos canales de acceso y servicios que en ocasiones repercute en la necesidad de tener varias aplicaciones en los dispositivos móviles o varios enlaces web para cada uno de los servicios.

Por ello se ha desarrollado el nuevo servicio digital denominado miSCS donde se pretende agrupar todos los servicios digitales de salud que se ofrezcan desde el Servicio Canario de la Salud de aquí en adelante.

Servicios ofrecidos

- Tarjeta sanitaria individual virtual:

Con la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) Virtual se facilita el acceso a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio miSCS del Servicio Canario de la Salud, teniendo a disposición de la ciudadanía la tarjeta Sanitaria digitalmente en su teléfono móvil.

Así, será posible visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria individual, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil, dando la posibilidad de añadir una fotografía del titular de la tarjeta con acceso a miSCS que quedará registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS.

- Acceso a miListaDeEspera:

Gracias a este nuevo servicio, cada persona podrá consultar el estado de su solicitud de incorporación a la lista de espera y realizar algunas gestiones sobre la misma.

Descarga de la aplicación

- A través de dispositivos móviles:

Para posibilitar la ejecución de la app en su dispositivo se requieren los siguientes permisos:

  • Acceso a internet. Este acceso es necesario e indispensable para conectar con el repositorio de datos del SCS donde se aloja su información clínica.
  • Permiso de escritura. Necesario para poder instalar la aplicación y almacenar en el dispositivo los informes clínicos.
  • Sistema Android: Lea el código QR o pulse en la imagen de debajo para acceder a la descarga desde dispositivos ANDROID.
QR MiSCS Android Disponible en Google play
  • Sistema iOS: Lea el código QR o pulse en la imagen de debajo para acceder a la descarga desde SMARTPHONE IOS.
QR MiSCS iOS Disponible en App Store
  • Sistema Huawei: Lea el código QR o pulse en la imagen de debajo para acceder a la descarga desde dispositivos HUAWEI.
QR MiSCS Huawei Disponible en Huawei

(Pulse en cualquiera de las imágenes para acceder a la descarga desde su SMARTPHONE).

Información de soporte

Para obtener soporte relativo al uso de la app o de cualquier otra índole del catálogo de servicios digitales del SCS (MiSCS), puede dirigir un correo electrónico a la dirección miscs.scs@gobiernodecanarias.org, indicando la app y/o una breve descripción del problema / consulta.