Formación sanitaria especializada

Formación sanitaria especializada

La Formación Sanitaria Especializada (FSE) es la enseñanza basado en el sistema de residencia como vía para la formación de todas las especialidades en Ciencias de la Salud.

Este sistema se basa en el aprendizaje centrado en el profesional, que consiste en una práctica clínica programada, supervisada y retribuida que permite asumir de forma progresiva las responsabilidades a medida que avanza en el proceso formativo. Se establece una vinculación laboral entre el especialista en formación y el Servicio Canario de la Salud mediante un contrato especial de doble carácter, laboral y formativo.

El acceso a una plaza de especialista en formación se realiza mediante convocatoria anual de pruebas selectivas de ámbito estatal, publicada en el Boletín Oficial del Estado y abierta a personas que han finalizados los estudios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología, Bioquímica y Física.

El Servicio de FSE es el organismo dependiente de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, que vela por la excelencia en la formación de los especialistas en la Comunidad de Canaria, garantizando el adecuado cumplimiento de sus programas formativos.

Es el organismo intermediario entre el Servicio Canario de la Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en todos los temas relacionados con la FSE.

Secciones

Publicaciones

Contacto

Responsable: D. Dámaso Campos Melián

Técnico: Dña. M.ª Teresa Martínez Ibáñez

Dirección

Plaza Juan Bosch Millares, 1 Planta 1ª

Teléfono: 928 217102/ 928 307012

Correo electrónico: fse.scs@gobiernodecanarias.org

Enlaces de interés