Día Mundial Sin Tabaco 2002. III Semana Sin Humo

Actualizado a: [08/05/2012]

Imágen

Este año la OMS propone para la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el lema de “Deporte libre de Tabaco. Es Jugar Limpio!.

En respuesta al llamamiento mundial para la acción, la OMS y sus asociados lanzaron una campaña para limpiar el deporte de todas las formas de tabaco: el consumo de tabaco y la exposición al humo ambiental del tabaco, la publicidad del tabaco, la promoción y la comercialización.

Para celebrar el día Mundial Sin Tabaco, se instalaron dos puestos informativos en lugares céntricos, uno en Santa Cruz de Tenerife y el otro en La Laguna, desde las 9:00 hasta las 14:30. En dichos puestos se disponía para su distribución de material divulgativo dirigido a la población. También se contaba con medidores de monóxido de carbono.

Esta actividad se desarrolló en colaboración con la Unidad Docente de medicina familiar y comunitaria, Tenerife zona I; Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Siguiendo el lema de este año, y promocionando un deporte saludable, acudieron como invitadas al puesto de Santa Cruz las jugadoras del Club Voleibol Marichal, campeón de Liga y de la copa de la Reina.

De igual manera, al puesto de La Laguna acudieron los jugadores del Tenerife Club Baloncesto.

En ambos casos, los deportistas atendieron a los medios de comunicación, realizando diversas entrevistas.

Materiales

Edición y distribución del material divulgativo de la “III Semana Sin Humo” a los 105 centros de salud de Canarias y a los 4 Hospitales de tercer nivel de Canarias.

  • 1.000 carteles “Olvida el tabaco. Apuesta por la vida”.
  • 50.000 trípticos “Usted y el Tabaco”.
  • 2.000 trípticos “Ayude a su paciente a dejar de fumar”.
  • 30.000 etiquetas autoadhesivas.
  • 500 hojas “Manifiesto por una Semana Sin Humo”.
  • Documento de Biblioteca” original de carácter técnico, dirigido a todos los centros de salud de Tenerife y a las Áreas de Salud del resto de las islas.