Campaña Carnaval 2006

Actualizado a: [27/05/2009]

"DIVERSIÓN CON CONDON"

Imágen

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, con el apoyo de la Dirección General de Juventud y de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, inicia una Campaña de promoción de métodos preventivos de Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no deseados.

El objetivo fundamental de esta Campaña es lograr que la gente disfrute de la fiesta insistiendo en la importancia del uso del preservativo como medio eficaz para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual, SIDA y los embarazos no deseados. Está dirigida a un público objetivo formado por jóvenes, especialmente, y en general, a todos los carnavaleros que viven las fiestas.

A través de una recomendación sutil, sin imposiciones paternalistas ni mensajes macabros o amenazantes, se pretende hacer llegar al público objetivo la idea fundamental:

"Diviértete, disfruta del Carnaval y lleva el condón"

Imágen

Se trata de una campaña eminentemente visual, por lo que se sustenta en un anuncio televisivo y se complementa a través de la cartelería que reincide en el lema elegido.En el anuncio, a ritmo de batucada, multitud de preservativos de diferentes colores bailan hasta configurar la frase “Diversión...pero con condón" cuya imagen ocupa totalmente la pantalla. El cierre del anuncio es otra pantalla con los teléfonos de información sexual para jóvenes y el de información de ITS y SIDA, más el logo institucional correspondiente.Los pases de los anuncios (17 de febrero al 4 de marzo) se harán de manera muy selectiva, eligiendo únicamente formatos de carnaval y franjas horarias específicas de manera que se pueda llegar al público objetivo con facilidad.
Asimismo, se efectuará la distribución de preservativos durante el Carnaval en los establecimientos propios de la fiesta. Para ello, la Dirección General de Salud Pública ha adquirido una partida de 150.000 preservativos con el fin de facilitarlos a quien los solicite directamente o a través de las ONGs colaboradoras.Se distribuirán 5000 carteles en lugares de interés público y sanitario: Puntos de Información Juvenil, Centros de Salud, Oficinas de Farmacia, Centros Universitarios y de Educación Secundaria, ONGs y establecimientos propios del Carnaval.

En los carteles tienen gran protagonismo los teléfonos de información para cualquier consulta sobre Infecciones de Trasmisión Sexual 902 11 44 44, y el teléfono de Información Sexual para jóvenes para cualquier consulta sobre el tema 901 51 51 51.