Docencia - Formación

Actualizado a: [28/05/2021]

Hospital docente e investigador

Imágen

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es un centro de larga tradición docente. En el área médica ofrece formación a estudiantes de Medicina y formación de especialistas. Está acreditado para la formación prostgrado en 32 especialidades. Participa también como unidad asociada en la formación de médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría y Medicina del Trabajo y Salud Laboral.

En el área de Enfermería, ofrece docencia pregrado y postgrado de Enfermería y Fisioterapia y docencia pregrado de Dietética y Nutrición, además de prácticas para estudiantes de Auxiliar de Enfermería, Técnico de Laboratorio, Farmacia y Documentación Sanitaria.

En el área no sanitaria, ofrece formación pregrado a estudiantes universitarios de Trabajo Social, Ingeniería, Informática, Dirección y Administración de Empresas y Relaciones Laborales, así como a estudiantes de Formación Profesional de Administrativo, Mantenimiento e Informática.

Asimismo, dispone de una Unidad de Investigación abierta al Área Sanitaria.

- Localización: La Unidad Docente se encuentra ubicada en el Área Docente del Hospital, que está situada en el Bloque Sur, Nivel 4 (acceso directo desde la calle, desde Consultas Externas).

- Recursos docentes:

  • Unidad Docente: Integra Docencia Pregrado, Postgrado y Formación Continuada Integrada. Soporte administrativo adecuado.
  • Personal docente experimentado con elevado nivel de competencia:
    • 27 Profesores vinculados a la Universidad.
    • 17 Profesores asociados.
  • Financiación de cursos a través de Becas MIR.
  • Programa de Formación Continuada pactado y acreditado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias (ESSSCAN).
  • Página Docente en la Intranet, Boletín Informativo MIR, Biblioteca on line.

Áreas docentes

La Unidad Docente, dependiente de la Subdirección Médica de Calidad y Docencia, es la encargada de coordinar toda la actividad docente que se lleva a cabo en el Hospital. Se estructura en tres grandes áreas, que a su vez engloban los diferentes grupos profesionales:

  • Formación continuada: El Hospital cuenta con un Programa de Formación Continuada pactado y acreditado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias (ESSSCAN).