Información sanitaria sobre el estado de las playas en Canarias.

Playas

Para cualquier aclaración pueden contactar a través del correo electrónico playas.scs@gobiernodecanarias.org

Uso recreativo de playas durante la Nueva Normalidad

Infografía playas en Nueva Normalidad.

Se debe respetar la normativa municipal específica, manteniendo una distancia de 1,5 metros. La práctica deportiva será individual o en parejas, sin contacto.

Los equipos, maquinas y hamacas se desinfectarán antes y después de su uso. Estas últimas serán de uso individual con 2 metros de separación entre ellas.

Mapa sanitario de las playas en Canarias.

Playas

Aquí puede consultar la calidad de las aguas de baño de las playas de Canarias incluidas en el censo nacional de zonas de aguas de baño así como la información asociada a las banderas azules concedidas en el archipiélago a través de un mapa geolocalizado. Valoraciones basadas en los resultados de las inspecciones visuales y los resultados analíticos de las muestras tomadas periódicamente del agua de las playas.

Campaña de Bandera Azul.

Bandera azul

La Comunidad Autónoma ha recibido este año 51 galardones del programa Bandera Azul a playas y 5 galardones a puertos deportivos.

Toda la información, incluyendo los Cuestionarios de Candidatura para playas y puertos, con sus correspondientes Guías de Interpretación, así como sobre otros Programas de ADEC-FEE.

Medusas

Medusas

La Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (RedPROMAR) es una herramienta del Gobierno de Canarias para el seguimiento y vigilancia de la vida marina del archipiélago.

Es un sistema de información que registra los continuos cambios que se están produciendo en nuestros océanos, utilizando el concepto de "Ciencia ciudadana".

Microalgas

Microalgas