Qué es el Servicio de Seguridad Alimentaria

Qué es

Es el servicio de la Dirección General de Salud Pública encargado de gestionar la correcta aplicación de las normas sanitarias en los alimentos. Su OBJETIVO es garantizar que los alimentos producidos y/ o consumidos en Canarias sean seguros. Para ello tiene como FUNCIÓN principal la gestión y coordinación de las actuaciones sanitarias que los inspectores de las Áreas de Salud realizan en los establecimientos dedicados a la fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación y venta de alimentos, bebidas y productos relacionados con los mismos.

Objetivo de la web

Con el fin de fomentar la salud pública en materia de seguridad alimentaria, el Servicio de Seguridad Alimentaria de la DGSP publica información sobre higiene de los alimentos para así facilitar la comunicación entre el consumidor, la empresa alimentaria y la administración, todos ellos agentes implicados en el objetivo principal de obtener alimentos seguros:

  • Consumidor: en esta página podrá encontrar información y enlaces a contenidos relacionados con la seguridad alimentaria así como conocer qué hace la administración para controlar que los alimentos que consumimos sean seguros.
  • Empresa alimentaria: podrá encontrar las instrucciones y documentos necesarios para tramitar su inscripción en el registro sanitario correspondiente así como la legislación más relevante que le es de aplicación.
  • Administración: ofrecemos información transparente sobre cómo se gestiona el control oficial que se realiza en los establecimientos alimentarios.

Esperamos que la información facilitada sea de su interés y que nos haga llegar sus sugerencias para, entre todos, hacer una web útil y dinámica