Un hada enseña a los niños la importancia de las vacunas

Actualizado a: [31/05/2012]

Imágen

La consejería de Sanidad en colaboración con la consejería de Educación distribuirá el cuento “El Hada Vacunhada” a todos los centros de preescolar de Canarias como herramienta para informar a niños, docentes y familias, de la importancia que tienen las vacunas. La edición de 5000 ejemplares del cuento “El Hada Vacunhada” es una iniciativa de la Asociación Española de Vacunología que pretende facilitar, a través de los docentes, herramientas que desdramaticen la vacunación en los principales receptores de la misma, los niños. Este cuento es además un cuaderno de ejercicios para que los profesionales de la educación puedan trabajar estos temas en el aula y con los padres.

La Directora de la Web Vacunas.org y responsable editorial de la iniciativa “El Hada Vacunhada”, doctora María José Álvarez Pasquín, en compañía del Vicepresidente de la Asociación, el doctor Amós García Rojas, han hecho entrega de 300 ejemplares de la publicación al Director General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud , José Díaz Flores. El acto de entrega se ha desarrollado en la sede de la Dirección General de Salud Pública en Las Palmas de Gran Canaria y durante el mismo la Asociación Española de Vacunología ha reiterado su agradecimiento al constante apoyo de la Salud Pública a las iniciativas en defensa de las vacunas como el documento abierto “Hablemos de las vacunas desde la ciencia y el conocimiento”, consensuado por Sociedades y Asociaciones o la difusión de la herramienta misvacunas.es para facilitar a los padres la vacunación de sus hijos.

Imágen

Estas iniciativas pretenden contrarrestar la desinformación sobre las vacunas e informar a los ciudadanos desde el conocimiento y la evidencia científica, y frenar el daño que están ocasionando grupos antivacuna cuyas creencias de corte sectario se difunden especialmente a través de las redes sociales, sembrando dudas en los ciudadanos y propiciando actitudes poco solidarias que ponen el riesgo la salud de las personas. La Dirección General de Salud Pública incorporará a su página Web esta nueva publicación de la Asociación Española de Vacunología, para contribuir a una mayor difusión y facilitar el acceso a la misma de cualquier persona interesada.