¨


Servicio de apoyo psicológico por Covid-19

Coronavirus COVID-19

Con motivo de la situación de estrés e impacto emocional generado por la enfermedad COVID-19 en la ciudadanía, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un servicio de Apoyo Psicológico Telefónico del que puede beneficiarse la población general y los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que lo necesiten.

Cómo acceder

Apoyo psicológico

Para acceder a este servicio se debe llamar al número de teléfono gratuito 900 112 061, en horario de 8:00 a 20:00 h de lunes a domingo, incluidos festivos.

Las llamadas son atendidas por los psicólogos de la Red de Salud Mental de Tenerife y de Gran Canaria, del Servicio Canario de la Salud, y del Colegio Oficial de La Psicología de Las Palmas.

Estos profesionales asesoran y ofrecen herramientas para poder afrontar esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus, como en las consecuencias derivadas del confinamiento (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras).

Colaboración institucional

El servicio se ha puesto en marcha desde el Departamento de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en colaboración con el Colegio Oficial de La Psicología de Las Palmas.

La entidad Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) ha sido la encargada de ponerlo en funcionamiento, en coordinación con la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.

Materiales informativos