La pandemia de Covid-19 no ha terminado, ¡Vacúnate!

Actualizado a: [14/07/2022]

Vacunación COVID-19. Completa tu pauta vacunal

Para impulsar la vacunación, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha puesto en marcha la campaña informativa "La pandemia de Covid-19 no ha terminado, ¡Vacúnate!", a través de cartelería exterior y mensajes en radio y redes sociales con la que se anima a completar la pauta vacunal y a recibir la dosis de recuerdo.

Asimismo, el SCS recuerda mediante SMS las citas solicitadas para recibir la dosis de la vacuna e insta a las personas que no han completado su pauta vacunal a hacerlo cuanto antes para evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Esta información se suma la captación activa de las personas que no se han vacunado a través de los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anima a la ciudadanía a completar la pauta vacunal contra la COVID-19 y a recibir la dosis de recuerdo para reforzar la protección frente al SARS-CoV-2 y evitar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio.

En este sentido, los expertos recuerdan, además, la importancia de que la población pediátrica de entre 5 y 11 años de edad complete la pauta vacunal recibiendo la segunda dosis de la vacuna.

También se insta a la población de 18 años o más a que acuda a los puntos de vacunación para recibir la dosis de recuerdo con la que se incrementa la protección frente al SARS-CoV-2 y, por lo tanto, se reduce el riesgo de padecer complicaciones graves si se contrae la infección.

Las personas de 18 años o más que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo, mientras que quienes completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.

Por lo que respecta a las personas que hayan dado positivo en COVID-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser a los cinco meses, aunque se puede a partir de las cuatro semanas.

Vacunación con y sin cita

COVID_19 Vacúnate

Aquellas personas que quieran recibir la dosis de vacuna que le corresponda pueden acudir a alguno de los espacios habilitados para la vacunación.

Para ello, la Consejería de Sanidad mantiene 15 puntos fijos habilitados y dos vacuguaguas para la vacunación masiva sin cita previa de todos los grupos de edad, de primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. Además, se puede pedir cita previa a través del 012 y de los teléfonos adicionales 928 301 012 y 922 470 012.

También se puede pedir cita previa para vacunarse a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.