Economía de la prevención y estilos de vida. De la evidencia a las políticas

Actualizado a: [11/03/2015]

Titulo completo: Economía de la prevención y estilos de vida. De la evidencia a las políticas.

Financiado por: Ministerio de Economía y Competitividad (ECO2013-48217-C2-1-R)

Subvención concedida: 45.100 €

Duración: 3 años (2014-2016)

Investigador principal: Beatriz González López-Valcárcel

Investigadores asociados: Juan Oliva, Patricia Barber Pérez, Vicente Ortún Rubio, Jaume Puig Junoy, Rafael Suárez Vega, Almudena Sanchez Villegas, Antoni Josep Mora Corral, Ángel López Nicolás, María Belén Cobacho, José María Ramos Parreño, María de Lourdes Badillo Amador, Marta Trapero Bertran, Alejandro Manuel Rodríguez Caro, Stephen Morris, Jeffrey Harris, Laura Vallejo Torres.

Objetivos:
Diagnostica la situación, mide el gradiente social de obesidad y tabaquismo y su evolución, valora los efectos esperados de diferentes innovaciones y medidas, profundiza teórica y empíricamente en el conocimiento del comportamiento individual y las interacciones sociales para, finalmente, y de manera fundamentada en la investigación, proponer intervenciones coste-efectivas para la reducción de la obesidad y el tabaquismo en España.

Metodología:
El Proyecto plantea la ejecución de una notable actividad de trabajos. Para ello, se ha reunido a un equipo de investigadores que comparten su experiencia en el campo propuesto. Se emplearán técnicas para el diseño y realización de experimentos, simulaciones, modelizaciones microeconométricas y análisis de desigualdades.

Persona de contacto: Laura Vallejo Torres (laura.vallejotorres@sescs.es)