Estás en:

  • El SCS
  • Órgano Colegiado


Órganos colegiados del SCS

Comisión de evaluación de carrera profesional del personal facultativo de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud

La Comisión de Evaluación de la carrera profesional del personal facultativo de Atención Primaria fija, revisa y hace público, con carácter previo al inicio de los períodos a evaluar, todos los criterios y elementos necesarios para la evaluación; valora el cumplimiento de los requisitos y méritos de los profesionales que soliciten el encuadramiento en cada uno de los niveles; supervisa y evalúa los informes y formula propuestas motivadas en relación al resultado.

Composición:
- Cuatro representantes de los facultativos de los Equipos de Atención Primaria por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, que representen la mayoría prevista para la adopción de acuerdos según el Reglamento de dicha Mesa.
- Un representante sindical propuesto por el Sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.
- Cinco miembros por parte de la Administración designados directamente por el Director del Servicio Canario de la Salud. Uno de ellos ostentará la presidencia y su voto tendrá carácter dirimente.
- Con independencia de lo anterior, el Director del Servicio Canario de la Salud nombrará un Secretario para cada Comisión y sus correspondientes suplentes, entre personal fijo del grupo A al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, funcionario o estatutario.
- El Secretario no tendrá carácter de miembro de la Comisión, por lo que actuará con voz pero sin voto.

Marco Legal: