Estás en:

  • El SCS
  • Órgano Colegiado


Órganos colegiados del SCS

Comités de evaluación de la carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud

Los Comités de evaluación de la carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios evalúan y valoran el cumplimiento de los requisitos y méritos de los profesionales que soliciten el encuadramiento; supervisasn y valoran los informes para la valoración de los méritos; formulan propuestas motivadas a la Dirección del Servicio Canario de la Salud y cualquiera otra que les asigne la normativa vigente. Estos comités están vigentes para las categorías de Técnico Especialista de Laboratorio, Auxiliar Administrativo y Grupo Técnico de la Función Administrativa.

Composición:
- Cuatro representantes de la Administración designados directamente por la Dirección del Servicio Canario de la Salud, uno de los cuales ostentará la presidencia, con voto de calidad, elegidos del siguiente modo: * En los Comités de evaluación del personal sanitario de formación profesional: cuatro representantes entre personal fijo de categorías de personal sanitario de formación profesional, de igual o superior nivel que el personal evaluado. * En los Comités de evaluación del personal de gestión y servicios: cuatro representantes entre personal fijo de categorías de gestión y servicios, de igual o superior nivel que el personal evaluado.
- El Director o Directora de enfermería o de gestión del Hospital o de la Gerencia.
- Un profesional del servicio, unidad o equipo de pertenencia del evaluado, de su misma profesión y que ostente, al menos, el mismo grado de desarrollo profesional que aquel al que se pretende acceder, propuesto por el responsable de dicho servicio o unidad.
- Dos representantes sindicales con categoría de igual o superior nivel de titulación que el personal evaluado, a propuesta conjunta de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
- Un evaluador designado por una agencia de calidad o por la sociedad científica del ámbito de competencia a que se refiera la evaluación.
- La Dirección del Servicio Canario de la Salud nombrará un secretario, con su suplente, entre personal al servicio de la Administración Pública, que no será miembro del Comité y actuará con voz pero sin voto.

Marco Legal:

© Gobierno de Canarias