Estás en:

  • El SCS
  • Órgano Colegiado


Órganos colegiados del SCS

Comisión técnica de seguimiento clínico del Programa de Diagnóstico Precoz de Cardiopatía Familiar con alto riesgo de muerte súbita en la Comunidad Autónoma de Canarias

La Comisión técnica de seguimiento clínico del Programa de Diagnóstico Precoz de Cardiopatía Familiar con alto riesgo de muerte súbita en la Comunidad Autónoma de Canarias evalúa los datos disponibles sobre la evolución clínica de los pacientes atendidos en el Programa; toma decisiones en la actuación clínica de los pacientes que sean referidos a la Comisión y hace seguimiento del cumplimiento del Programa, evaluación del mismo y elaboración de propuestas de mejora.

Composición:
- Cuatro personas especialistas en cardiología que desempeñen su labor en el área de Electrofisiología, una por cada Hospital de tercer nivel del Servicio Canario de la Salud.
- Una persona especialista en cardiología que desempeñe su labor en el área de Cardiología Pediátrica, por uno de los Hospitales de tercer nivel del Servicio Canario de la Salud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
- Una persona especialista en cardiología que desempeñe su labor en el área de Cardiología Pediátrica, por el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.
- Un profesional médico que desempeñe su labor en el área de Genética de uno de los Hospitales del Servicio Canario de la Salud.
- Una persona especialista en cardiología del Sistema Canario de Salud.
- La persona que ocupe la Jefatura de Servicio de Atención Especializada de la Dirección General de Programas Asistenciales.
- Un Técnico del Servicio de Atención Especializada de la Dirección General de Programas Asistenciales.
- La Presidencia de la Comisión la desempeñará una de las personas especialistas en cardiología del Servicio Canario de la Salud elegida entre los miembros de dicha Comisión.
- La Secretaría de la Comisión la desempeñará el Técnico del Servicio de Atención Especializada de la Dirección General de Programas Asistenciales.

Marco Legal:

© Gobierno de Canarias