Segunda opinión facultativa

Actualizado a: [08/07/2013]

La Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes y Usuarios del Sistema Canario de la Salud establece que los usuarios del Servicio Canario de la Salud tienen derecho a una segunda opinión facultativa, según establece la normativa vigente.

Solicitud de segunda opinión facultativa.

Instrucciones para la cumplimentación del formulario:

  1. Datos de la persona que presenta la solicitud (paciente, familiar).
  2. Datos referidos sólo al paciente.
  3. Datos de la primera valoración o diagnóstico.

En los siguientes puntos:

  • (4) Especificar la especialidad médica que solicita y el Hospital o Centro de Atención Especializada en el que quiere ser valorado en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • (5) Adjuntar informe/s clínico/s, referidos a la 1ª valoración (imprescindible para su correcto trámite y valoración).
  • (6) Exponer de forma breve y concisa los motivos de la solicitud (imprescindible para su correcto trámite y valoración).

Modelos de solicitud:

- DIRECCIONES DE ÁREA -

- GERENCIAS DE SERVICIOS SANITARIOS -

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Dirección de Área de Salud correspondiente o en las dependencias de los Registros de las Unidades de Atención al Usuario de los servicios sanitarios, en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Normativa.