Financiación y presupuestos

La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias establece en su artículo 106.1 que el Servicio Canario de la Salud se financiará con:

a) Los recursos que le pueden corresponder por la participación de Canarias en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la Seguridad Social afectos a servicios y prestaciones sanitarios.

b) Los recursos ajenos a la Seguridad Social que le puedan ser asignados con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Las aportaciones que deban realizar los Ayuntamientos y Cabildos con cargo a su presupuesto.

d) Los rendimientos procedentes de los bienes y derechos propios y adscritos.

e) Los ingresos ordinarios que esté autorizado a percibir, de acuerdo con la normativa vigente.

f) Las subvenciones, donaciones y cualquier otra aportación voluntaria de entidades y particulares.

Asimismo, el punto 2 del citado artículo establece que los centros, servicios y establecimientos integrados o adscritos funcionalmente al Servicio Canario de la Salud no podrán percibir ingresos derivados de las prestaciones sanitarias gratuitas establecidas con carácter general en la legislación vigente.

- PRESUPUESTOS ANUALES -

2019

La Ley vigente de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias establece para el organismo autónomo Servicio Canario de la Salud la siguiente previsión de ingresos y gastos para el presente ejercicio:

2018

 

2017

2016