Observatorio Canario de la salud

Observatorio Canario de salud

- ¿Qué es? El Observatorio Canario de la Salud (OCSALUD) es una iniciativa vinculada al desarrollo del Plan de Salud de Canarias.

- ¿Qué objetivo persigue? El objetivo es mostrar a la ciudadanía la evolución de los principales indicadores de salud en la población, de una manera sencilla y clara. Con OCSALUD se contribuye a difundir información clave para el autocuidado de la salud. También permite valorar la actividad de los profesionales sanitarios y no sanitarios para el cumplimiento de la misión fundamental del Servicio Canario de la Salud, que es disminuir la mortalidad y el grado de enfermedad de las personas que viven en Canarias, potenciando la prevención y la promoción de la salud y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

- ¿Qué información se puede encontrar? Se irá incluyendo progresivamente información sobre, entre otros aspectos, demografía (pirámide de población, nivel de envejecimiento), mortalidad por las enfermedades más frecuentes (cardiovasculares, cáncer), hábitos y estilos de vida (tabaquismo, sedentarismo, alimentación), frecuencia de aparición de determinadas enfermedades o factores de riesgo (obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipemia), percepción del estado de salud, etc. Del mismo modo, cada indicador se acompaña de enlaces a información sobre las actividades del Servicio Canario de la Salud en cada caso, así como de iniciativas que permiten a las personas ser las principales protagonistas en el cuidado de su salud.

Indicadores de salud

© Gobierno de Canarias