Documentos de trabajo

Acta de inspección sanitaria: documento que cumplimenta el inspector de salud pública recogiendo las deficiencias observadas durante una inspección (según la gravedad pueden dar lugar a una sanción) y se establecen las correcciones a realizar para que los alimentos sean seguros.

PNTs: procedimientos normalizados de trabajo que sirven de herramienta para unificar criterios de actuación en las actividades realizadas. El Servicio de Seguridad Alimentaria se encarga de la elaboración de estos PNTs que posteriormente han de aplicar todos los inspectores que intervienen en el control oficial de los establecimientos alimentarios.

Formulario para determinación del perfil: documento utilizado para valorar el riesgo que tiene una empresa alimentaria y establecer así su frecuencia de inspección sanitaria.

Protocolo de buques: documento que cumplimenta el inspector de salud pública y en el que se recogen, entre otros, los datos del buque, zona y periodo de pesca, actividades llevadas a cabo y las condiciones sanitarias observadas.

Certificado de exportación: certificado que cumplimenta el inspector para dar garantía de que el producto que va a ser exportado cumple con la normativa sanitaria. Hay un modelo de certificado general y, según la normativa del país de destino, puede requerirse, además, otro específico.