Estás en:

  • SCS
  • Novedades
  • III Cumbre de Líderes en Sanidad, los días 28 de febrero y 1 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria


III Cumbre de Líderes en Sanidad, los días 28 de febrero y 1 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria

21/02/2013 ... 10:01

La Consejería de Sanidad participa en este foro de expertos que organiza la Fundación para la Colaboración para analizar la Directiva Transfronteriza de Salud.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias participa en la III Cumbre de Líderes en Sanidad, que se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para analizar la Directiva Transfronteriza de Salud (Directiva 2011/24/UE).

El foro está auspiciado por la Fundación para la Colaboración, una organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la colaboración mediante el uso de herramientas y metodologías innovadoras que promuevan la mejora continua de las organizaciones.

El auditorio del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil acogerá, a las 16:00 horas del día 28, la sesión inaugural de esta III Cumbre, a la que seguirá, en torno a las 16:30 horas, la mesa redonda sobre “Políticas interregionales de salud”, en la que intervendrá como ponente la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza Betancor.

A continuación, está previsto que comience la segunda mesa de debate de la tarde, para analizar el tema “Salud transfronteriza y gobernanza internacional”.

Durante la mañana del viernes, 1 de marzo, se analizarán los cuatro ejes temáticos derivados de la Directiva Europea: Enfermedad crónica, Acreditación y formación continuada, Coordinación sanitaria transfronteriza y Servicios de e-Health: Telemedicina y aplicaciones interoperables, para dedicar la sesión de tarde a debatir el tema "Retos y oportunidades entre la industria y Administración Sanitaria".

© Gobierno de Canarias