Colaboración en el diseño de mascarillas y viseras

30/03/2020 ... 12:33

El SCS y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaboran en el diseño y prescripciones técnicas que han de reunir los materiales de protección que entreguen las empresas y particulares.

NOTA INFORMATIVA

El Servicio Canario de la Salud (SCS) quiere agradecer la solidaridad de todas las personas, empresas e instituciones que se han mostrado dispuestas a colaborar confeccionando mascarillas, batas y otros materiales de protección, para conseguir entre todos parar la pandemia del COVID-19.

En estos momentos se está intentando canalizar las propuestas recibidas, teniendo en cuenta que todas no podrían tener uso sanitario al no cumplir con las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud y no podrían asegurar, por tanto, lo que es prioritario para el Servicio Canario de la Salud, como es la protección de sus trabajadores y de todos los usuarios que utilizan los servicios sanitarios.

Para ello, se ha establecido un compromiso y colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con el fin de testar y definir el diseño y prescripciones técnicas al que debe ajustarse el equipamiento a elaborar, en concreto y en primer lugar las mascarillas y viseras.

En breve se informará de los diseños y modelos con que podrán colaborar, así como el procedimiento de entrega y recepción de los mismos para que se realice de la manera más rápida, eficiente y segura para todos.

El SCS reitera su más sincero agradecimiento por todas las iniciativas y muestras de apoyo