Estás en:

  • SCS
  • Novedades
  • Dirección del SCS
  • La plataforma PyDeSalud estrena diseño e incorpora nuevos contenidos sobre cáncer colorrectal y lupus.


La plataforma PyDeSalud estrena diseño e incorpora nuevos contenidos sobre cáncer colorrectal y lupus.

10/09/2015 ... 14:06

La plataforma de salud, destinada a promover la participación activa de personas afectadas por enfermedades crónicas, estrena un nuevo diseño adaptado a los dispositivos móviles.

PyDeSalud, un portal interactivo y gratuito con recursos informativos avalados científicamente sobre salud y enfermedades crónicas, ha ampliado sus contenidos con nuevos apartados dedicados al cáncer colorrectal y el lupus. Estas enfermedades se unen así al material ya existente en la plataforma web sobre cáncer de mama, depresión y diabetes mellitus. En paralelo a la ampliación de los contenidos, la página presenta también un renovado aspecto que facilitará su navegación en dispositivos móviles.

La plataforma web PyDeSalud es un proyecto impulsado por el Servicio de Evaluación, dependiente de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, en colaboración con otras comunidades autónomas y destinado a mejorar el conocimiento y promover la participación activa de personas afectadas por enfermedades crónicas de gran impacto socioeconómico.

Una de las principales características de PyDeSalud es que sus contenidos son el fruto de la puesta en común de todos los actores implicados en la salud, la enfermedad y su cuidado: usuarios, pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios, investigadores y gestores. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar en el que, además de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos), intervinieron antropólogos, sociólogos, investigadores y evaluadores de servicios sanitarios, informáticos y diseñadores gráficos.

El resultado final es una plataforma web que ofrece información sobre salud confiable, avalada científicamente y culturalmente adaptada a la población. Además, la rigurosidad de sus contenidos está respaldada por la certificación que concede la Fundación Health On the Net (HON) y el sello de Web Mèdica Acreditada, respaldado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

A grandes rasgos, el material de la web se estructura en tres módulos principales. El primero de ellos es 'Experiencias de pacientes', que consiste en un archivo audiovisual con testimonios de personas que han atravesado alguna de las enfermedades citadas. Estas 'Experiencias de pacientes' se asimilan a esa necesidad tan habitual de hablar con alguien que sabemos que ha pasado por el mismo trance que nosotros. Las vivencias de otros nos ayudan a sentirnos más comprendidos, afrontar mejor la enfermedad o reforzar nuestras decisiones.

© Gobierno de Canarias