El curso de Evaluación Económica en Salud se clausura con un balance muy positivo.

23/03/2015 ... 09:11

Entre los días 4 y 6 de marzo se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna el curso de Introducción a la Evaluación Económica en Salud impartido por integrantes del Servicio de Evaluación de la Dirección del SCS, la Universidad de Oxford y la City University London.

Entre los días 4 y 6 de marzo se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna el curso de Introducción a la Evaluación Económica en Salud impartido por integrantes del Servicio de Evaluación de la Dirección del SCS, la Universidad de Oxford y la City University London. El interés despertado por la iniciativa hizo que el cupo de 25 plazas del curso se cubriera rápidamente, dejando fuera a 35 personas.

Durante tres intensos días, los alumnos inscritos tuvieron la oportunidad de formarse en las técnicas de evaluación económica en salud para apoyo en la toma de decisiones sobre la introducción de nuevas tecnologías sanitarias en la cartera de servicios, a nivel meso y macro del SNS. Un público heterogéneo, compuesto por gestores, personal asistencial y técnicos de la administración pública y privada, tanto regional como nacional, asistió con interés a las sesiones teóricas y prácticas en las que el debate y el intercambio fueron los denominadores comunes.

Entre las conclusiones que pudieron extraerse a lo largo del curso figuran la necesidad de la colaboración multidisciplinar en el ámbito de la economía de la salud, particularmente en el apoyo a la toma de decisiones en salud. Asimismo, los participantes también apuntaron la necesidad de continuar formando a todos los actores relevantes en el uso y realización de este tipo de estudios, y animaron a los ponentes a continuar ofreciendo docencia sobre esta disciplina.

Conviene destacar que la sinergia establecida entre los asistentes al curso se tradujo no sólo el objetivo de formación, sino también en el establecimiento de colaboración científica con otras unidades del Servicio Canario de la Salud. A este logro se suma la positiva valoración mostrada por los participantes en las evaluaciones del curso.

El curso ‘Introducción a la Evaluación Económica en Salud’ estuvo organizado por el Servicio Canario de la Salud, la Universidad de La Laguna, la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) y la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.