Texto Descriptivo Imagen
Estás en:

Carlos Jorge Acosta

Gerente de Atención Primaria - Área de Salud de Gran Canaria

 

La memoria del año 2014 trata de plasmar la actividad desarrollada por el equipo multidisciplinario de profesionales que forman parte de la Atención Primaria de Gran Canaria.

Nosotros somos una empresa pública del Servicio Canario de la Salud y nuestra misión fundamental es la de contribuir a mejorar la salud de la población, desde el primer nivel asistencial, ofertando servicios de calidad, eficaces y eficientes, que nos permita contribuir a situar la Atención Primaria como el eje del Sistema Sanitario.

Los resultados obtenidos durante el año 2014 reflejan no sólo la actividad realizada, si no la resolutividad y la calidad de la atención, que junto con el cumplimiento de los presupuestos asignados, se traduce básicamente en la sostenibilidad y la credibilidad de la Atención Primaria dentro de nuestro Sistema Sanitario.

Durante este año se han desarrollado distintas Iniciativas Estratégicas en base a nuestro Plan Estratégico, orientadas a un cambio en el modelo asistencial. De esta manera nos iremos adaptando, de forma progresiva, a las necesidades reales demandadas por los cambios demográficos en general y por los usuarios en particular. Además significa que estamos trabajando en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos y nuestras metas. Ser resolutivo, sostenible y estar en el camino para la transformación y los cambios, nos indica que somos una empresa que apuesta por la calidad, hecho que se fortalece con la obtención del Sello de la Excelencia Europea 300+ el día 14 de abril del 2014, después de un largo proceso de evaluación por parte de la empresa Bureau Veritas Certification, que reconoce los esfuerzos realizados por todos los profesionales que formamos parte de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria en nuestra apuesta por la mejora de la calidad.

El principal valor de esta empresa es, sin duda, los profesionales que formamos parte de ella, aspecto difícil de plasmar en números. Cada uno de los trabajadores, con su compromiso, responsabilidad e implicación contribuyen cada día en su lugar de trabajo, independientemente de su categoría profesional, al desarrollo del Modelo de la Atención Primaria en Gran Canaria.

Así vamos caminando y demostrando con paso firme que, independientemente de cuáles sean los proyectos futuros en los diferentes modelos asistenciales, siempre hay que contar con la Atención Primaria como Eje del Sistema Sanitario.

Enhorabuena a todos.