Formación de Grado: Enfermería
La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria participa en la formación práctica del grado de Enfermería de dos universidades: la Universidad Fernando Pessoa y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria debido a los diferentes convenios de colaboración existentes. Para ello cuenta con tutores del propio personal de la Gerencia en los centros de salud en los que el alumnado realiza las prácticas y la Unidad de Apoyo a la Investigación gestiona las autorizaciones para la realización de Trabajos de Fin de Grado en los casos que se precisa.
- Debido a los convenios firmados con la Universidad Fernando Pessoa, durante el 2018, 30 alumnos de Enfermería de esta Universidad realizaron sus prácticas en los Centros de Salud de: 1. Tafira, Alcaravaneras, Agaete, Maspalomas, Puerto, Teror, Cueva Torres, Miller Bajo, El Calero y Santa Brígida.
- También los alumnos de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizan el prácticum de los diferentes cursos, con un total de 275 alumnos.
Para ello rotaron por los Centros de Salud de: Arucas, Guanarteme, Tamaraceite, Canalejas, Escaleritas, Guía, Barrio Atlántico, San Roque, Cono Sur, Ingenio, Jinámar, San Gregorio, San José y Vecindario.